Denuncian vías de Puerto Plata lucen a oscuras en época Navideña, critican inacción de autoridades competentes

Ultima Actualización: martes, 24 de diciembre de 2019. Por: La Redacción

La entrada principal a esta ciudad turística por el oeste, que es la carretera Puerto Plata-Cofresí en el tramo que comprendido desde la Zona Franca, la entrada hacia Costámbar y El Javillar

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las principales calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata irónicamente presentan varios tramos completamente a oscura, lo cual es “un caldo de cultivo” para que ocurran accidentes viales y actos delincuenciales.

Dicha situación lleva varios meses ante la mira indiferente de las autoridades competentes, quienes al estar sumidas en campaña política han descuidado muchas de sus obligaciones, como es mantener iluminadas las vías locales.

Una tremenda oscuridad impera en las avenidas Manolo Tavares Justo y del Malecón, ya que las lámparas que existen allí en horas nocturnas se ven apagadas y solo algunas se ven encendidas, lo cual incrementa el peligro para el tránsito vehicular y de motocicletas.

La entrada principal a esta ciudad turística por el oeste, que es la carretera Puerto Plata-Cofresí en el tramo que comprendido desde la Zona Franca, la entrada hacia Costámbar y El Javillar, además del entorno del puente sobre el río San Marcos parece una “boca de lobo”.

Pero, en tinieblas tenebrosas se encuentra la carretera turística Luperón desde la rotonda del estadio José Briseño hasta la misma entrada al complejo hotelero de Playa Dorada y ni hablar de la carretera Sosúa-Montellano.

Numerosos ciudadanos que emitieron quejas al respecto, indicaron que “las autoridades municipales de Puerto Plata solo están en política y no atienden sus obligaciones” al deplorara la falta de iluminación nocturna en las vías de esta jurisdicción.