Pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz por tercer año consecutivo estuvo en Yásica Arriba entregando juguetes a niños

Ultima Actualización: sábado, 21 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Cruz quien es el bateador designado de los Mellizos de Minnesota, en esta temporada conectó 141 hits, 41 jonrones, 26 dobles y consiguió 108 carreras remolcadas.

PUERTO PLATA.- El destacado pelotero dominicano Nelson Cruz visito por tercer año consecutivo el distrito municipal de Yásica Arriba en esta jurisdicción, donde participa de una tradicional actividad de entrega de juguetes decenas de niños de familias pobres.

Cruz quien es el bateador designado de los Mellizos de Minnesota, en esta temporada conectó 141 hits, 41 jonrones, 26 dobles y consiguió 108 carreras remolcadas, compartió de forma amable y cercana con todos los ciudadanos de esa localidad puertoplateña.

El toletero lleva tres años consecutivos acudiendo a la comunidad Yásica Arriba donde participa en la entrega de juguetes organizada por el contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Franklin Díaz Gilbert, quien es nativo de ese lugar.

De igual manera, el caballero pelotero profesional de 39 años de edad nativo de Las Matas de Santa Cruz, en la pasada temporada tuvo un promedio de bateo de 311, acumulando un OBP de 392 en 120 juegos jugados con un SLG de 639.

Nelson Cruz tiene 14 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde ha jugado para los equipos Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota, con esta última organización arribo a un pacto de 12 millones de dólares.

El criollo lideró las Grandes Ligas con 346 jonrones en la última década y su campaña de 2019 marcó su cuarta temporada con 40 o más jonrones en los últimos seis años y lo convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una temporada de 40 jonrones en su temporada de 38 años o más, uniéndose a Barry Bonds (‘03 -04), Darrell Evans (1985) y Hank Aaron (‘73).