Puertoplateño aspira presidir Federación Dominicana de Fútbol y encabeza plancha “Unidad y Esfuerzo”

Ultima Actualización: martes, 17 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El empresario y dirigente futbolístico puertoplateño Rubén García, oficializó sus aspiraciones a presidir la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

PUERTO PLATA.- El empresario y dirigente futbolístico puertoplateño Rubén García, oficializó sus aspiraciones a presidir la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), tras presentar la plancha “Unidad y Esfuerzo” que competirá en las elecciones internas de esa entidad.

Según una nota enviada por el cronista deportivo Winston Cid, indica que García inscribió su plancha este lunes 16 de diciembre ante la Comisión Normalizadora de la FEDOFUTBOL que preside el señor Manuel José Luna Sued.

La plancha encabezada por Rubén García está integrada por personas de gran trayectoria deportiva y empresarial como son: Job Nathanael Franco quien va como vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorero; mientras que los vocales serán Orlando Yánez Santana, César Augusto Sánchez, José Antonio Reyes.

“Servir a la FEDOFUTBOL a través de un estilo de gestión horizontal, de avance y transparencia para contribuir al ordenamiento organizacional, a la unificación y al desarrollo del fútbol en toda la nación, es el propósito del equipo de personas que conformamos esta plancha”, sostuvo García.

Manifestó que de llegar a dirigir dicha federación impulsará el desarrollo de proyectos formativos e instructivos en beneficio de toda la sociedad y en particular de los afiliados de esa entidad deportiva, conjuntamente con personas trabajadoras, honestas y preparadas quienes representan todo el territorio nacional y varias generaciones del fútbol dominicano.

La Comisión Normalizadora que tiene más de un año dirigiendo y organizando toda la estructura del fútbol en el territorio nacional, anunció para el próximo 15 de enero del 2020, la convocatoria a elecciones para elegir el nuevo comité ejecutivo que llevará las riendas de la FEDOFUTBOL en el periodo 2020-2024.