Comerciantes del Puerto Plata aseguran temporada navideña está muy fría en términos económicos

Ultima Actualización: miércoles, 04 de diciembre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“Los tiempos han cambiado y ya no se observa a la gente haciendo las tradicionales compras que siempre se realizaban en la época final del años”.

PUERTO PLATA.- Comerciantes de esta provincia atlántica, aseguran que debido a la falta de circulante, la época navideña no se siente activa como en décadas anteriores.

“Los tiempos han cambiado y ya no se observa a la gente haciendo las tradicionales compras que siempre se realizaban en la época final del año”, comentó un vendedor de frutas navideñas en La Javilla.

Otros comerciantes de varias calles puertoplateñas que conversaron con este reportero, no escondieron su preocupación por lo difícil en que se encuentra la situación del país en términos económicos.

“Tal pareciera que no estamos cerca de las Navidades ya que no hay dinamismo económico, pero vamos a esperar que se dinamice un poco el comercio”, sostuvo una joven que labora en una tienda de ropa y calzados.

En tal sentido, el Gobierno anunció que entregará la regalía pascual desde este próximo jueves 5 de diciembre que en este año será de 14 mil millones de pesos.

También a las empresas del sector privado por ley le corresponde entregar la bonificación navideña a sus empleados, acciones que mayormente los días 23, 24 y 31 de diciembre dinamizan el panorama económico del país.