Revelan que por línea partidaria abogados del PRM no votarán en elecciones del CARD

Ultima Actualización: miércoles, 04 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El jurista puertoplateño Erick Lenín Ureña Cid, reveló que los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no votarán en las elecciones gremiales a efectuarse este próximo sábado.

PUERTO PLATA.- El jurista puertoplateño Erick Lenín Ureña Cid, reveló que los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no votarán en las elecciones gremiales a efectuarse este próximo sábado.

“Siguiendo una línea partidaria, más de 35 aspirantes al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) en igual número de seccionales provinciales del país, todavía no nos hemos inscritos”, sostuvo Ureña.

Dijo que el candidato nacional de la corriente perremeísta; Enrique García, sometió acciones legales para que anulen la actual Comisión Electoral que ha de regir los comicios internos del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El también catedrático universitario puertoplateño manifestó que, debido a los conflictos existentes entre los abogados por el rotundo rechazo a la no confiable Comisión Electoral, el Pleno del Poder Judicial se negó a prestar los edificios de los Palacios de Justicia a nivel nacional para realizar las elecciones del Colegio de Abogados.

Sobre el último punto expuesto por Erick Ureña, se conoció que en Puerto Plata los comicios se llevarán a cabo en el local de ese gremio en la calle Paseo de Los Locutores del sector Pie del Fuerte, en la vía que conduce hacia el faro de La Puntilla.