Oleajes anormales seguirán en las próximas horas en todo el litoral Atlántico y se prohíbe uso de playas

Ultima Actualización: lunes, 02 de diciembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Durante el pasado fin de semana se mantuvo a los bañistas alejados de las principales playas de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.-Los organismos de prevención y mitigación de desastres naturales, sigue advirtiendo sobre los oleajes anormales que desde el pasado viernes se registran en todo el litoral Atlántico desde Samaná hasta Montecristi.

En tal sentido, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, reitero que se mantiene el alerta de bandera roja para el litoral costero de esta jurisdicción.

“La prohibición es total para todo tipo de actividades acuáticas y de baño en las playas de Puerto Plata, especialmente en Cabarete, Sosúa y Playa Dorada, por condiciones de Marea, Oleajes y Corrientes Peligrosos”, sostuvo García.  

Debido a las convulsas condiciones marítimas, el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Puerto Plata, reiteró el mantenimiento de la alerta local de bandera roja en todas las playas de esta provincial atlántica.

Durante el pasado fin de semana se mantuvo a los bañistas alejados de las principales playas de Puerto Plata, quienes no pudieron disfrutar de un baño en las cálidas aguas del Océano Atlántico.