Veterano lanzador puertoplateño Ramón Ramírez es idóneo ejemplo de perseverancia y trabajo arduo en el béisbol otoño-invernal de RD

Ultima Actualización: miércoles, 27 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la firme creencia en Dios de que su gran oportunidad llegaría en algún momento, Ramírez aseguró que su primer hijo vino al mundo mucho antes que su firma como jardinero

PUERTO PLATA.- A pesar de que su edad ronda por encima de las tres décadas y media, el lanzador relevista puertoplateño Ramón Ramírez es un auténtico ejemplo de trabajo arduo y perseverancia en la pelota profesional criolla.

Con la firme creencia en Dios de que su gran oportunidad llegaría en algún momento, Ramírez aseguró que su primer hijo vino al mundo mucho antes que su firma como jardinero, la cual fue efímera y malograda por dos organizaciones y debió trabajar varios años cargando huacales en una empresa de refrescos.

En una entrevista concedida al periodista Nathanael Pérez, el nativo del populoso sector Los Limones en la zona sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, Ramón Ramírez es el menor y único varón de cuatro hijos de un hogar con carencias, pero honrado, amante del trabajo y con gran sentido espiritual.

Dicho pitcher tuvo que batallar fuerte para alcanzar su sueño y sacar hacia adelante una familia, que había formado contando con poco más de 15 años de edad, pero tuvo una influencia positiva sobre el arte de lanzar cuando el estelar Pedro Martínez paralizaba el país cuando lanzaba.

Explicó que seguía por televisión cada partido de Martínez quien hoy está el Salón de la Fama de Cooperstown, ya que él se dedicaba a estudiar y analizar su arte y estilo de lanzar con la finalidad de sacar lo mejor, siendo su inspiración.

Desde el desde 2013, Ramón Ramírez es un pitcher efectivo con el equipo Gigantes del Cibao, teniendo un desempeño tan brillante, que hoy está ubicado en el cuarto puesto entre los mejores lanzadores en juegos salvados con 74, siendo solo superado por Jairo Asencio (104), Arturo Peña (88) y Darío Veras (77).

El lanzador puertoplateño estuvo 9 años en las Grandes Ligas donde compiló una foja de 23-21 y rescató 9 partidos actuando con los equipos Rockies de Colorado, Reales de Kansas, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore.