Genera alegría iniciativa legislativa de elevar a distrito municipal la comunidad Saballo en Imbert

Ultima Actualización: martes, 26 de noviembre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Observaron que el congresista Paliza tiene una gran visión de futuro por tomar en cuenta a esa localidad que tiene más de un siglo de fundada y desde el 1925 pertenece a Imbert.

PUERTO PLATA.- Gran alegría ha causado en los diferentes sectores del municipio de Imbert, el proyecto de Ley sometido por el senador de Puerto Plata; José Ignacio Paliza, para que la sección de Saballo sea elevada distrito municipal.

Empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes residentes en Saballo, observaron que el congresista Paliza tiene una gran visión de futuro por tomar en cuenta a esa localidad que tiene más de un siglo de fundada y desde el 1925 pertenece a Imbert.

“Hay gente que solo viven el hoy, pero se debe pensar en el futuro, por lo cual estamos muy agradecidos con el senador Paliza por manifestar su compromiso con los pueblos que necesitan desarrollo como es Saballo”, sostuvo el comerciante Marcos Pichardo (Papole).

Dijo que por esos motivos la provincia de Puerto Plata, cada día más necesita de hombres y mujeres que tenga visión de futuro lo cuales al igual que el senador José Ignacio Paliza prestigien la administración pública, siendo auténticos representantes de la población.

Destacó que la sección de Saballo, posee 10 mil 567 habitantes en 60 kilómetros cuadrados de extensión territorial, con 12 colegios electorales y 4 mil 446 electores, por lo cual su elevación a distrito municipal ha de beneficiar a esa comarca.