Comerciantes protestan por falta de energía eléctrica en mercado público de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 21 de noviembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Otros comerciantes indicaron que la falta de energía eléctrica se debe a la irresponsabilidad de las autoridades municipales.

PUERTO PLATA.- Vendedores del mercado modelo en este municipio San Felipe de Puerto Plata protestaron anoche con la quema de neumáticos debido a que no tienen energía eléctrica en dicha plaza comercial pública.

Exigiendo que se reinstale el suministro de electricidad suspendido desde hace casi una semana, los comerciantes erigieron barricadas de gomas viejas ardientes y varios obstáculos en las calles El Morro y Villanueva, lo que obstruyó por varios minutos el tránsito.

“Tenemos tres días sin energía eléctrica en el Mercado Público de Puerto Plata, lo cual nos está causando pérdidas económicas ya que se están dañando las carnes y otros artículos alimenticios que necesitan mantenerse refrigerados”, sostuvo el comerciante José Luis Sánchez.

Otros comerciantes indicaron que la falta de energía eléctrica se debe a la irresponsabilidad de las autoridades municipales quienes no hacen nada en favor del Mercado Público de esta ciudad el cual cada día sigue en estado deplorable.

Aunque no se pudo establecer cuál fue el motivo de la suspensión de la energía eléctrica en el mercado local, se comenta que dicha problemática se debe supuestamente a una litis entre el Ayuntamiento y la Edenorte.