Aseguran que es violatorio el cierre bares en Sosúa, especulan existe intereses personales de funcionarios públicos

Ultima Actualización: lunes, 11 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La manera abrupta como las autoridades judiciales y municipales cerraron la semana pasada unos ocho bares en la calle Pedro Clisante de Sosúa.

PUERTO PLATA.- “La manera abrupta como las autoridades judiciales y municipales cerraron la semana pasada unos ocho bares en la calle Pedro Clisante de Sosúa, es una acción completamente ilegal”.

Así se expresó el reconocido abogado Erick Lenín Ureña, quien calificó esa acción como una flagrante falta de tacto por parte de las autoridades ya que atenta contra la tutela judicial efectiva que establece la Constitución de la República, la Ley de Libre Empresa y el derecho de propiedad.

“Eso es totalmente ilegal, ya que las autoridades lo que están buscando en golpe de afecto en la población cuando en realidad lo que deben preocuparse es en perseguir a los proxenetas, en vista de que las leyes dominicanas no prohíben la prostitución y por tanto un fiscal de manera administrativa no puede ordenar el cierre de un establecimiento comercial ya que es un ente acusador”, sostuvo.

El jurista quien además es catedrático universitario, recordó que, a partir de la Constitución del 2010, nuestro país es un Estado Social y Democrático donde todas las decisiones que ha de tomar cualquier órgano del Estado, previamente deben ser autorizadas por un tribunal.

Reiteró que el cierre de los establecimientos de diversión nocturna en Sosúa es un vil atentado contra la inversión extranjera, la libre empresa y el derecho de propiedad, ya que se ha querido esgrimir la prostitución como pretexto, cuando en realidad existen intereses soterrados.

Mientras que decenas de ciudadanos han criticado el accionar de funcionarios públicos quienes aparentemente tienen un interés personal en hacer saltar de esa arteria del sector El Batey a varios bares, para luego ellos establecer allí negocios.