Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata juramenta su delegación en el municipio Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 08 de noviembre de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

La delegación de Sosúa será coordinada por el empresario José Loinaz Ariza.

PUERTO PLATA.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata juramento ayer la delegación de esa entidad en el municipio turístico de Sosúa la cual está formada por quince miembros entre socios individuales, instituciones y empresas.

La delegación de Sosúa será coordinada por el empresario José Loinaz Ariza y como socios figuran: Ana Hernández Muñoz, Eusebio De la Rosa, Jennifer Kirkman, Brigitte Stuckman, Galvany de Windt Morales, María E. Moreno y Ricardo Strauss.

Asimismo, forman parte de esta delegación Marothel Tours, la Escuela Internacional de Sosúa, Salvador Díaz y Asociados, West Indies Real Estate, Mustard Seed Communities, Inversiones Avoceta S.R.L., Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y CILCAMA S.A.S.

Con la de Sosúa, ya suman nueve delegaciones municipales que se han instituido como parte del proyecto “Dinamización de los sectores económicos” que ejecuta la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata en el interés de expandir sus servicios, favoreciendo las actividades económicas de toda la provincia.

Al dirigir a los presentes, el titular de esa entidad; Sixto Peralta, destacó los avances que se han ido logrando con la inclusión y motivación de los diferentes sectores que influyen en la economía de Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y en cada localidad de Puerto Plata.

Peralta dijo que la próxima representación de la institución será instaurada en el municipio de Villa Montellano y finalizado este proceso cada uno de los grupos, de manera independiente, implementará un plan de acciones para impulsar el desarrollo de sus respectivas comunidades, integrados a una visión y plan estratégico para el desarrollo provincial y regional.

En tanto que tras asumir sus funciones, el empresario José Loinaz, destacó la importancia que suma este paso para el municipio de Sosúa ya que contar con la disposición y el compromiso de hombres y mujeres que velan por el bienestar de esta productiva comunidad, repercutirá positivamente, en la implementación de iniciativas que favorezcan el impulso de los renglones productivos de esta zona.

Se destaca que las delegaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata en los municipios, son regidas bajo un marco institucional, que les responsabiliza a la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de los negocios en sus comunidades, así como al apoyo de actividades de emprendedurismo.

Asimismo, desde las delegaciones serán consensuados en talleres participativos las acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales y demás iniciativas que puedan implementarse.