Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 30 años de prisión por asesinar otro a puñaladas

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El imputado es Aderli Tatis Santiago (Alex), quien fue encontrado culpable de homicidio en primer grado por haberle asestado tres puñaladas al nombrado José Adonis Gómez Álvarez.

PUERTO PLATA.- Un hombre quien el 24 de diciembre del año 2018 le quitó la vida a otro de varias puñaladas, fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal local.

 

El imputado es Aderli Tatis Santiago (Alex), quien fue encontrado culpable de homicidio en primer grado por haberle asestado tres puñaladas al nombrado José Adonis Gómez Álvarez en el municipio de Villa Isabela.

 

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en su dictamen precisaron que el homicida incurrió en la violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Tan pronto fue emitida la sentencia, el confeso homicida fue llevado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, donde deberá cumplir la pena impuesta por asesinar a otro hombre de varias heridas de arma blanca.

 

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Julissa Gómez, Gabriel Brugal, José Vargas y Adiberto La Luz, quienes demostraron ante el citado tribunal los argumentos de pruebas contra el imputado.

 

Se supo que la víctima se encontraba sentada en la galería de su cuñada, lugar donde se presentó el condenado el cual sin mediar palabras se desmontó de un vehículo y le propinó tres estocadas con un filoso cuchillo.