Oleaje sigue anormal en costa Atlántica, mantienen bandera roja en playas de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de noviembre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Se mantiene una alerta local de Bandera Roja, razón por la cual están suspendidas las actividades recreativas y deportivas en las costas de esta provincia de Puerto Plata”.

PUERTO PLATA.- Desde hace una semana se mantiene el fuerte oleaje en toda la costa Atlántica debido a la presencia de un frente frío ubicado al norte del Caribe que favorecerá el incremento de la nubosidad.

 

Por el deterioro de las condiciones marítimas en el litoral atlántico de nuestro país, el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (CPMR), mantiene la alerta local y restricciones en todas las playas de Puerto Plata.

 

“Se mantiene una alerta local de Bandera Roja, razón por la cual están suspendidas las actividades recreativas y deportivas en las costas de esta provincia de Puerto Plata hasta que las condiciones marítimas sean las adecuadas o normales”, informó Whascar García director de la Defensa Civil.

 

En todo el litoral costero de “La Novia del Atlántico” se observa el activo oleaje cuando revienta a la orilla de las playas, mientras que la navegación para las pequeñas y frágiles embarcaciones se ha restringido para evitar situaciones lamentables.