Ciudadanos de Puerto Plata denuncian hostigamiento policial con operativos o redadas donde son arrestados “mansos y cimarrones”

Ultima Actualización: miércoles, 30 de octubre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Un joven, aseguró que los agentes policiales tienen un peaje en la carretera Puerto Plata-Cofresí, ya que si los trabajadores hoteleros no se le dan dinero se los llevan presos.

PUERTO PLATA.- Varios empleados de Hoteles quienes a diario tienen que salir de sus respectivos trabajos en horas nocturnas, denunciaron que agentes de la Policía Nacional los mantienen zozobra con los famosos operativos o redadas.

 

Un joven quien pidió mantener su nombre en el anonimato, aseguró que los agentes policiales tienen un peaje en la carretera Puerto Plata-Cofresí, ya que si los trabajadores hoteleros no se le dan dinero se los llevan presos.

 

“Mire mi hermano, si usted no se le cantea con 200 pesos, esos policías se la ponen a uno en China, ya es en zozobra que tiene a uno en la carretera de Costámbar ya que no están esperando cuando salimos del trabajo”, expresó dicho joven.

 

En ese mismo orden, ciudadanos que también denunciaron el hostigamiento llevado a cabo por los miembros de la Policía Nacional, criticaron que esas acciones no se compadecen con la realidad, ya que los odiosos “macuteos” eran cosas del pasado.

 

Desde el sector El Javillar se quejaron que sin ningún motivo a diario unidades patrulleras de la Policía, entran a esa barriada a llevarse detenidas personas cuando regresan de trabajar, lo cual está causando una situación incómoda que pudiera provocar una desgracia en cualquier momento.

 

Ante el malestar que genera la detención de personas en los operativos o redadas, ciudadanos de Puerto Plata llaman la atención del director regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, coronel Francisco Pérez Encarnación, que le ponga coto esta problemática.