PUERTO PLATA.- Centenares de puertoplateños de distintas edades y clases sociales se unieron este fin de semana en un mar humano que recorrió varias vías locales en la tradicional “Caminata Rosada por la Vida”.
Este evento que constituye una gran manifestación de solidaridad y esperanza es organizada por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer que preside el Obispo de Puerto Plata: Monseñor Julio César Corniel Amaro.
La Caminata Rosada por la Vida 2019, partió desde la Plaza Independencia (Parque Central) continuando por las calles Beller y Emilio Prud’ Homme hasta internarse en la avenida del Malecón adentrándose al Anfiteatro La Puntilla.
Allí el pastor Rafael Martínez invocó a Dios, además el obispo Corniel Amaro explicó que en la referida caminata se captan fondos económicos para continuar ofreciendo servicios a la población de Consultas Oncológicas, Quimioterapia, atenciones médicas, prevención y detección temprana del Cáncer.
De igual manera, un militar ejecutó un toque de silencio con una corneta en memoria de los ciudadanos que han fallecido a consecuencia del Cáncer y se lanzaron globos de color rosa al aire, mientras que la señora Carmen Minyetti ofreció su testimonio como sobreviviente a dicha enfermedad.
Tras la ceremonia, se procedió a la parte lúdica en la cual se presentó una orquesta de merengue, además de la sensacional banda sonora juvenil “Yucahú Band” que representa a Puerto Plata en el concurso Dominicana’s Got Talent.