Realizarán este sábado “Caminata Rosada por la Vida” en solidaridad con enfermos de cáncer

Ultima Actualización: viernes, 25 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad tendrá como punto de reunión la Plaza Independencia (Parque Central).

PUERTO PLATA.- El Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer realizará en horas de la tarde del próximo sábado 26 de octubre su evento anual pro recaudación de fondos y solidaridad que es la tradicional “Caminata Rosada por la Vida”.

El Obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien preside esa entidad de beneficencia, sostuvo que “Caminata Rosada por la Vida” es una gran manifestación de esperanza a los enfermos de Cáncer.

Dicha actividad tendrá como punto de reunión la Plaza Independencia (Parque Central), desde donde de partirá la caminata que recorrerá las calles Separación, Beller, José Ramón López y la avenida del Malecón, concluyendo con un acto en el Anfiteatro La Puntilla.

Corniel Amaro explicó que en la referida caminata se captan fondos económicos para continuar ofreciendo servicios a la población de Consultas Oncológicas, Quimioterapia, atenciones médicas, prevención y detección temprana del Cáncer.

Asimismo, se realizan donaciones de medicamentos y el acompañamiento psicológico a los enfermos y sus familiares como parte de los servicios de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Puerto Plata.

El prelado católico recordó que octubre ha sido declarado a nivel mundial como el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo cual la detención temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.