Destacan Teleférico turístico de Puerto Plata recibió más de 139 mil visitas en los primeros 9 meses del cursante año

Ultima Actualización: viernes, 18 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Se estima que al cierre de este año, el teleférico de Puerto Plata pudiera recibir cerca de 230 mil pasajeros.

PUERTO PLATA.- El emblemático teleférico de esta localidad atlántica ha recibido un total 139 mil pasajeros en los primeros nueve meses del cursante año 2019, según los datos ofrecidos por su director general, Rafael Núñez.

Dicho funicular que es uno de los principales atractivos turístico de “La Novia del Atlántico” en la actualidad están teniendo un crecimiento anual de visitantes entre un 12% y 15% con relación al año pasado.

Se estima que al cierre de este año, el teleférico de Puerto Plata pudiera recibir cerca de 230 mil pasajeros, siempre y cuando la afluencia de visitantes continúe como va hasta ahora, ya que en el año pasado se recibieron más de 219 visitantes.

El 55% de los visitantes que acuden al teleférico son dominicanos y el 45% restante son turistas extranjeros, siendo los ciudadanos canadienses los más representativos ya que dependiendo de la temporada del año varía la procedencia de quienes visitan ese atractivo.

El teleférico del Puerto Plata fue abierto al público el 19 de julio del 1975 constituyendo uno de los atractivos que forma parte de la oferta complementaria de sol y playa, historia, cultura, gastronomía y aventura que posee este destino enclavado en la costa Norte del país.