¡Luctuosa! Falleció doña Trina Jeréz un auténtico ícono del Carnaval de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 16 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Desde niña, esta dama participaba de las comparsas carnavalescas representativas del Ensanche Dubeau.

PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en el populoso sector Ensanche Dubeau (Los Callejones) de esta ciudad atlántica, el fallecimiento de la señora Trina Jeréz quien es uno de los íconos del Carnaval de Puerto Plata.

Doña Trina Jerez dejó de existir a los 91 años de edad, dejando un amplio legado de cultura y tradición carnavalesca, en vista de que fue una de las artistas más destacadas del Carnaval de Puerto Plata en décadas de otrora.

Desde niña, esta dama participaba de las comparsas carnavalescas representativas del Ensanche Dubeau, pero su personaje que más llamaba la atención del público, específicamente de los jóvenes, era “Macundi-Macundi”.

Con una gran lucidez en su memoria, en el mes de febrero del 2014 a la edad de 86 años, esta dama fue entrevistada por los comunicadores Ramón Ramos y Mariel Vásquez para la revista “En Carnaval” y el programa televisivo “Nuestra Gente TV”.

Durante dicha entrevista, doña Trina recordó con nostalgia que en los años 60s, se disfrazaba con una bata ancha, unos lentes de un solo vidrio, una sombrilla con la varilla afuera y un pañuelo amarrado como turbante en la cabeza.

Un dejo de tristeza asaltó a decenas de ciudadanos puertoplateños al enterarse de la partida hacia la eternidad de doña Trina Jerez, quien con su sonrisa siempre contagiaba de alegría a los demás. ¡Que descanse en paz!