Panorama del PLD es incierto ante inminente división tras resultados de las primarias para elegir candidato presidencial

Ultima Actualización: martes, 15 de octubre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

En la medida en que los días siguen pasando, el panorama político interno del PLD se pone “color de hormiga”.

PUERTO PLATA.- La postura asumida y los últimos pronunciamientos del ex presidente Leonel Fernández Reyna, han colocado a muchos peledeístas de Puerto Plata y de todo el país “entre la espalda y la pared”.

Varios seguidores de Fernández en esta provincia han manifestado que ellos se irían del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso hipotético de que el ex mandatario tome la decisión de marcharse de esa entidad política.

Otros afirman que sin importar lo que Leonel Fernández decida ellos se quedan en el partido morado con la estrella amarilla, ya que muchos de quienes tienen su empleo en la administración pública no quieren perderlo.

En la medida en que los días siguen pasando, el panorama político interno del PLD se pone “color de hormiga” situación que le complica más el escenario político de cara a la próximas elecciones del 2020.

Mientras que los peledeístas caminan hacia una inminente división partidaria, sus adversarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) siguen caminando con pasos firmes hacia la conquista del poder en los venideros comicios.