Se ahoga joven en playa de Cabarete y rescatan a 4 que estuvieron a punto de perecer

Ultima Actualización: lunes, 14 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

El fallecido es Yeury Manuel Sosa Cruz de 24 años de edad quien residía en Santiago de Los Caballeros.

PUERTO PLATA.- Ayer un joven murió y otras tres personas fueron rescatadas ya que por poco se ahogan cuando disfrutaban de un cálido baño en las aguas del Océano Atlántico.

El fallecido es Yeury Manuel Sosa Cruz de 24 años de edad quien residía en Santiago de Los Caballeros, el cual fue arrastrado por las olas en la playa de Cabarete cuando trato de auxiliar a su pareja que se ahogaba.

Dicho joven y su concubina no identificada estaban disfrutando de un Baño en la mencionada playa cuando de repente por el fuerte oleaje la dama al parecer se estaba ahogando y al intento ayudarla fue arrastrado por la corriente.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, debido a que las condiciones marinas estaban muy convulsas,  el cuerpo sin vida de Sosa Cruz fue recuperado por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y entregado a sus familiares.

Mientras que en la playa El Pueblito, próximo a Playa Dorada, tres mujeres y un hombre fueron rescatados por salvavidas cuando el fuerte oleaje los arrastró hacia una parte profunda, razón por la cual debieron ser socorristas por paramédicos.