La Tómbola

Ultima Actualización: jueves, 10 de octubre de 2019. Por: Ramiro Francisco

No deseamos ser tildados de avivar el fuego colocando leños. El fuego está encendido, la leña arde… y en esa trágica comedia, no somos actores.

Lo que hoy está arriba…puede que mañana esté abajo y viceversa. La vida es una tómbola.

Confieso, que me gustaría escribir sobre el conteo que se ejecuta en todas las Juntas Electorales del país, sobre el culebreo de algunos dirigentes políticos de diferentes partidos, acerca de los silencios de directores de medios y programas en radio y televisión.

Confieso, que sería mejor y más cómodo visitar al Viejo Brujo, y pasar un buen rato hablando de Elementales, Ninfas, Hadas, Gnomos, Unicornios, viaje astral, Tercer Ojo, El Tarot, los Signos del Zodíaco y tantos otros temas parecidos, satanizados por muchos y estudiados por unos pocos…a estar “haciendo análice profundo sobre la situación política partidaria que se respira en República Dominicana” como suelen expresar no pocos “colegos”. Así como usted acaba de leer, ya que conforme a esos mismos “colegos”, el término colega, solo es aplicable a la mujer.

Sigo confesando sin darme con un martillo por el pecho, que aquellos que saben nadar y bucear en aguas profundas, deben ayudar a la comunidad de lectores a descifrar actitudes, posturas y pareceres de los que renuncian sin renunciar y de aquellos que tienen el don de bucear sin mojarse y más, de quienes votan sin haber votado.

No deseamos ser tildados de avivar el fuego colocando leños. El fuego está encendido, la leña arde…y en esa trágica comedia, no somos actores. Ni siquiera tramoyistas.

Descartamos visitar tumbas o tribunales de altura. Debo cuidar mis juanetes para que estén disponibles y me permitan “tirar unos pasitos” en la Fiesta del Recuerdo este próximo día 19, en los salones del Club Brugal Montané.

Esa actividad festiva,, es la celebración del 22 Aniversario de nuestro programa Sábado Viejo y este año Raffy Matias y su Orquesta, amenizan la misma.

Hay tiempo aún para que mi sastre Frank Bonilla, me confeccione pantalones campanas a cuadro, que la camisa de polyester de cuatro bolsillos la conseguiré en el closet de algún viejo amigo y bailaré…La Vida es una Tómbola.

¡Allá nos vemos!


ramiro_francisco@yahoo.com