Senador José Paliza exige a JCE hacer auditorías para tener mayores garantías de cara a las elecciones del 2020

Ultima Actualización: martes, 08 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva y de esa manera se eliminan dudas ya que las primarias se deben ver como un gran paso de avance en términos políticos para las presentes y futuras generaciones”, sostuvo.

PUERTO PLATA.- El senador puertoplateño José Paliza, exigió hoy a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) hacer un recuento manual de los votos de las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo.

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “para tener mayores garantías de cara a las elecciones de 2020, es oportuno hacer las auditorías de lugar incluyendo el conteo manual”.

“Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva y de esa manera se eliminan dudas ya que las primarias se deben ver como un gran paso de avance en términos políticos para las presentes y futuras generaciones, por lo cual debe estar apegado a la mayor transparencia posible”, sostuvo.

De esa manera, el joven congresista coincidió con el equipo de observadores de Participación Ciudadana y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), quienes han sugerido a las autoridades electorales de la República Dominicana realizar una auditoría a las recientes  Primarias Simultáneas.