Jhonny Medina y Emil Durán son electos candidatos a diputados del PRM en Puerto Plata para venideras elecciones

Ultima Actualización: martes, 08 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Se da como un hecho que la boleta congresual del PRM en la provincia de Puerto Plata será encabezada por el actual senador José Paliza.

PUERTO PLATA.- Un médico ortopeda y un administrador de Empresas fueron electos ayer como candidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la primera circunscripción electoral de esta provincia.

El doctor Jhonny Medina compiló un total de 2 mil 952 votos, mientras que Emil Durán quien es el actual presidente del PRM además de concejal en el municipio cabecera obtuvo 2 mil 751 sufragios.

De su lado, el médico urólogo Miguel Almonte quien aspiraba a ser candidato a diputado compiló mil 307 votos, en tanto que unos 462 electores votaron por la opción “Ninguno” en las primarias cerradas del PRM.

La dirigencia del PRM informó que en la primera circunscripción solo tres precandidatos por dos candidaturas existentes, ya que hay una reservada y la otra plaza, corresponde a la actual congresista Ginette Bournigal de Jiménez.

Se da como un hecho que la boleta congresual del PRM en la provincia de Puerto Plata será encabezada por el actual senador José Paliza teniendo como aspirantes a diputados a Jhonny Medina, Emil Durán Ginette Bournigal y a un posible aliado.

En la segunda circunscripción electoral que comprende los municipios de la parte oeste de la provincia, el PRM lleva como candidatos al actual diputado Juan Medina, al ex congresista Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), además de una dama cuyo nombre se anunciará en los próximos días.