Miles de ciudadanos abarrotan recintos electorales en Puerto Plata para votar en primarias internas del PLD y PRM

Ultima Actualización: domingo, 06 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Mientras que era notoria la gran cantidad de activistas y "busca votos" quienes identificados con credenciales tipo "baberos" aupaban a los distintos precandidatos a cargos electivos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PUERTO PLATA. - Miles de ciudadanos residentes en distintos sectores populares y urbanizaciones de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata acudieron en masas este domingo a votar en las Primarias Simultaneas.

Este proceso eleccionario estrenó un nuevo sistema de votación automatizado para escoger a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Desde tempranas horas de la mañana se observó la masiva llegada de centenares de personas a las afueras de los 57 recintos establecidos en esta ciudad atlántica, donde funcionan con normalidad 129 mesas electorales.

A medida que el día fue avanzando, los ciudadanos desafiaban las fuertes temperaturas y se organizaban en filas para ingresar a las mesas electorales donde por vez primera sufragaban mediante el Voto Automatizado.

Mientras que era notoria la gran cantidad de activistas y “busca votos” quienes identificados con credenciales tipo “baberos” aupaban a los distintos precandidatos a cargos electivos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una cantidad menor hacía lo propio con los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política cuyo proceso interno se realiza de forma cerrada, ya que cuenta con un padrón propio de militantes.

Cabe destacar la eficiencia exhibida por cada uno de los funcionarios de las distintas mesas de votación nombrados y asignados por la Junta Central Electoral (JCE), quienes de forma ágil asistían a los electores.