Pronostican aguaceros con tronadas en Puerto Plata, condiciones lluviosas permanecerán durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 04 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

La presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para toda la República Dominicana podría continuar lluvioso en los próximos cinco días debido a la incidencia de dos vaguadas y dos ondas tropicales que seguirán generando precipitaciones a partir de la tarde de hoy.

En esta provincia atlántica de Puerto Plata el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

La presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, mantendrá bajas las probabilidades de precipitaciones hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y el gran Santo Domingo.

Sin embargo, la permanencia de la vaguada en superficie al noroeste del país, continuará perturbando las condiciones atmosféricas, para generar en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser  moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana sábado en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía hacia el noroeste, los Haitíses y la cordillera Central se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas por incidencia de la vaguada que aunque se estará alejando provocará algo de inestabilidad.

Ya el domingo una onda tropical estará cruzando sobre el mar Caribe, sin embargo, las lluvias que se presenten no serán muy significativas, debido a la influencia que provocará un anticiclón en los niveles medios de la troposfera, que favorecerá solo algunos nublados con lluvias débiles.