Detienen 2 jóvenes en Luperón y Puerto Plata por seducción e intento de violación sexual a menores

Ultima Actualización: martes, 01 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

El primero en ser arrestado es Pedro Alberto Paulino Peralta de 22 años de edad.

PUERTO PLATA.- Dos jóvenes resultaron detenidos por separado en Luperón y San Felipe de Puerto Plata, los cuales serán sometidos ante los tribunales de justicia ya que están acusados de presuntamente abusar sexual y secuestrar a dos menores de edad.

El primero en ser arrestado es Pedro Alberto Paulino Peralta de 22 años de edad, residente en la calle Antigua Vía Férrea de esta ciudad atlántica quien enfrenta los cargos penales de haber seducido sexualmente a una menor de edad nativa de Sosúa.

Paulino Peralta logro engatusar a la menor cuyo nombre se omite por razones legales la cual tenía varios días que había desaparecido de su vivienda localizada en el residencial La Mulata de Sosúa y se ignoraba el paradero de la misma.

El periodista Junior Henríquez informó que tras una ardua labor, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) bajo el mando del mayor Lorenzo, la víctima fue localizada, rescatada y entregada a sus familiares.

En otro caso, fue apresado en el paraje El Fundo del municipio de Luperón el obrero Nathanael Almonte González de 27 años, por el hecho de este intentar abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad residente en la misma dirección.

Se informó que la menor presenta hematomas y eritemas en la región lateral derecha por agresión física, agresiones físicas que se las ocasionó el prevenido quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.