Realizan con éxitos en Puerto Plata la segunda entrega del Café Literario “Entre Libros y Café”

Ultima Actualización: sábado, 28 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En este encuentro literario, la escritora y artista multidisciplinaria Bennalice Katz, expuso sobre "El proceso creativo en la literatura".

PUERTO PLATA.- Con una buena concurrencia de ciudadanos amantes de la lectura fue realizada con éxitos la segunda edición del Café Literario “Entre libros y café POP” en uno de los salones de la Oficina Senatorial de Puerto Plata.

Dicho evento organizado por Yazmín García fue conducido por la reconocida comunicadora Yadira Polanco y en el mismo participaron de manera magistral las escritoras Bennalice Katz y Yuri Parra Tió, además del Asesor de emprendedores y conferencista José Vega.

García dijo que se pensó en la propuesta de un Café Literario para acercar nuestra comunidad a la Literatura, a la lectura por placer ya que el valor educativo de la literatura es una vía privilegiada para acceder al conocimiento cultural y a la identidad propia de una colectividad.

En este encuentro literario, la escritora y artista multidisciplinaria Bennalice Katz, expuso sobre "El proceso creativo en la literatura", explicando a nuestro público como se complementa la literatura y el arte con los sentimientos.

Asimismo, la teatrista, historiadora y escritora Yuri Parra Tió realizó una sublime ponencia con el tema "Las mujeres y las letras" acompañada de la gran declamadora Layla Arisleyda Beard, la cual hizo una presentación llena de sentimientos y orgullo tomando como referente a una mujer singular como fue Carmen Natalia Martínez Bonilla.

La segunda edición del Café Literario “Entre libros y café POP” cerró con la conferencia del Asesor de emprendedores José Vega, quien presentó el tema "Qué leer y por qué leer", "Leyendo Emprendo", con una dinámica participación del público.

El mencionado evento tuvo una gran importancia cultural ya es una actividad dedicada a promover la lectura como agente de cambio y debido a la importancia de fomentar en el hogar hábitos de lectura se entregaron a los asistentes libros de las obras del profesor Juan Bosch.