Continúa escasez de agua potable en Centro Histórico y varias urbanizaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 27 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Esta es una situación crítica, la factura es muy elevada, no sabemos cuál es el criterio de facturación porque aunque no llega el agua es lo mismo”, expresó la señora Lucía Santana.

PUERTO PLATA.- Residentes en las calles que comprenden el centro histórico de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, continúan quejándose de que no están recibiendo el servicio de agua potable.

La falta del vital líquido por más de cinco meses, mantiene “en jaque” a los moradores de las calles, Sánchez, Mella, Villanueva, 12 de julio, Separación, José del Carmen Ariza, San Felipe, entre otras vías quienes se quejan amargamente por dicha problemática.

Explicaron que han visitado en varias ocasiones las oficinas ejecutivas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), donde solo funcionarios de dicha entidad solo les han hecho promesas vacías, ya que hasta la fecha no se ha restablecido el servicio de agua potable.

En tal sentido, recordaron que el Centro Histórico de Puerto Plata recibía su servicio de agua los días domingo y miércoles de 7:00 de la noche a 10 de la mañana del día siguiente, lo cual inexplicablemente fue reducido a una vez por semana en horas nocturnas los jueves, pero ahora se ha traducido a nada ya que las pocas veces que llega el agua es un par de horas por las madrugadas y sin presión.

“Esta es una situación crítica, la factura es muy elevada, no sabemos cuál es el criterio de facturación porque aunque no llega el agua es lo mismo. Estamos en la disposición de unirnos a un reclamo unánime en vista de que estamos hastiados de pagar por un servicio que no recibimos”, expresó la señora Lucía Santana.

De igual manera, varias semanas tienen los moradores en la urbanización Cerro Mar, específicamente en la calle Ámbar, que no recibir el servicio de agua potable al igual que en la calle primera de Torre Alta II y la calle 3 del barrio Codetel, por lo cual deben comprar el vital líquido a camiones cisternas que cobran entre, 550, 600 y 650 pesos por dicho servicio.