Maestro Wilfrido Vargas recibirá homenaje en el Bulevar Paseo de las Estrellas en popular avenida de Santo Domingo

Ultima Actualización: martes, 03 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El reconocimiento a Vargas se realizará tras su elección por parte de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales.

PUERTO PLATA.- El reconocido cantante, músico y director de orquesta nativo de Altamira; Wilfrido Vargas, será reconocido este próximo sábado 14 de septiembre cuando develizará su estrella en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill de la capital dominicana.

Según informó la Fundación Bulevar de las Estrellas presidida por el periodista Carlos Batista Matos, el maestro Wilfrido Vargas es una de las personalidades más prominentes de la música ya que desde su orquesta ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los 70.

El reconocimiento a Vargas se realizará tras su elección por parte de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

Se destaca que Wilfrido Radhamés Vargas Martínez, nació el 24 de abril de 1949 (edad 70 años), en el municipio de Altamira ubicado en la parte oeste de Puerto Plata y por su extraordinario talento fue el trombonista de la Fania All Star, además se le debe la internacionalización del género musical merengue.

La enorme producción musical de Wilfrido Vargas tiene su impronta distintiva, la cual ha influido grandemente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las grandes plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

Zoom

La Fundación Bulevar de las Estrellas fue fundada e incorporada en el año 1998 y ha reconocido a más de 30 personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.