Seguirán temperaturas calurosas sobre Puerto Plata, tormenta Dorian causará efectos indirectos en el territorio dominicano

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

La nueva proyección de Dorian prevé que impactará el sur de Puerto Rico con efectos indirectos en el territorio dominicano.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia indica que el cielo estará hoy con nubes dispersas y sol, con las temperaturas máximas entre 33 y 36 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

Aunque en horas de la tarde se producirán aumentos de la nubosidad favorecido por la tormenta tropical Dorian ya que el Centro Nacional de Huracanes alejó de República Dominicana la trayectoria del fenómeno, por lo que de seguir con esta ruta no afectaría directamente al país.

La nueva proyección de Dorian prevé que impactará el sur de Puerto Rico con efectos indirectos en el territorio dominicano ya que dicha tormenta continúa con vientos de 85 kilómetros por horas y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

De acuerdo a las proyecciones, dicho fenómeno atmosférico pasaría aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de Punta Cana y a 200 kilómetros al noreste de Samaná, por lo cual se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Saona hasta Samaná y desde Samaná hasta Puerto Plata.

En la República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano, sin embargo, al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian.

Los campos nubosos de dicha tormenta en un plazo de 36 a 48 horas o menos, estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.