Atrapan sujeto hipnotizaba pacientes y familiares en clínicas de Puerto Plata para robarles dinero y otras pertenencias

Ultima Actualización: lunes, 26 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El comunicador Luiyi Peralta del portal Puerto Plata Times, dijo que Castillo Reyes será sometido a la justicia por ingresar sigilosamente a las habitaciones de clínicas desde Sosúa hasta Santiago.

PUERTO PLATA.- Fue atrapado “in fraganti” un hombre de 33 años de edad quien presuntamente hipnotizaba a familiares de pacientes ingresados en clínicas privadas de esta jurisdicción para robarles celulares, dinero y otras pertenencias.

Se trata del nombrado Aramis Castillo Reyes, quien en ningún momento exhibió un perfil delictivo, el cual fue detenido en horas de la mañana del domingo por miembros de la seguridad del Centro Médico Bournigal, cuando intentaba penetrar a robar en una habitación de esa clínica privada.

El comunicador Luiyi Peralta del portal Puerto Plata Times, dijo que Castillo Reyes será sometido a la justicia por ingresar sigilosamente a las habitaciones de clínicas desde Sosúa hasta Santiago, donde establecía conversaciones con los pacientes y sus familiares a los cuales distraía para robarle sus pertenencias.

Asimismo, un coronel de apellido Rodríguez quien es en el director de seguridad del Centro Médico Bournigal, sostuvo que el individuo usaba una sustancia desconocida (somnífero) con la cual dejaba sedadas a sus víctimas y le sustraía celulares, dinero en efectivo y todo lo que encontrara en las habitaciones.

Dicho oficial añadió que hace aproximadamente 15 días que al prevenido Castillo Reyes, se le colocó un señuelo y un dispositivo de seguridad extrema, por tres querellas que fueron puestas por personas que tras ser hipnotizadas les había robado sus pertenencias y dinero en efectivo sin ningún forcejeo.

El hombre que se dedicaba al hipnotismo para robar o estafar a personas en clínicas privadas de Puerto Plata, tenía un sugestión increíble, hasta el punto de llevarse a un niño de un consultorio médico ubicado en Plaza Milano y tenía antecedentes idénticos en la clínica Gregorio Hernández y en el Centro Médico Cabarete.