Juramentación de bufete directivo en cabildo de Imbert causa reacciones tras acuerdos soterrados

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Tras esa situación, una gran cantidad de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Imbert, están acusando a la regidora Minaya de haber traicionado a esa organización política.

PUERTO PLATA.- Varias conjeturas y comentarios ha causado la escogencia el pasado 16 de agosto, de la edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Margarita Minaya, como presidenta del Consejo de Regidores en el cabildo municipal de Imbert.

El “cuchicheo” que se escucha al respecto, indica que la regidora Minaya sostuvo negociaciones soterradas con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por eso recibió el apoyo de esa organización política para presidir el bufete directivo de la alcaldía Imberteña.

Se comenta que en los próximos días Margarita Minaya pasará a las filas del partido morado con la estrella amarilla, razón por la cual su colega concejal Abel Aquino Cuevas del PLD fue juramentado como vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de ese municipio ubicado en la parte oeste de Puerto Plata.

Tras esa situación, una gran cantidad de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Imbert, están acusando a la regidora Minaya de haber traicionado a esa organización política, ya que infringió los acuerdos internos que se habían arribado.  

La propuesta de que Margarita Minaya acompañada de Abel Cuevas presidieran el Consejo de Regidores en el cabildo de Imbert, fue realizada por el edil peledeísta Daniel Gómez, causando una tremenda sorpresa en el salón municipal donde todos los presentes enmudecieron por esa situación.