Los 15 Años del Encuentro Puertoplateño

Ultima Actualización: jueves, 15 de agosto de 2019. Por: Ramiro Francisco

Quien no ha estado presente en el Encuentro de los Puertoplateños, no alcanza siquiera a imaginar la satisfacción que se experimenta al re encontrarse con personas con 25, 30 o 40 años sin verlas personalmente.

El trabajo tesonero y en equipo permite al Comité de Puertoplateños Residentes en USA (COPROPUSA), celebrar por todo lo alto el Décimo Quinto Aniversario del Encuentro que se realiza cada año en Randall Park, uno de los amplios y hermosos parques de la ciudad de Nueva York.

El Ing. Jesús Burgos presidente de la entidad, demuestra tener madera de líder al lograr junto a todos los que forman parte de la directiva la celebración año tras año, tras aquella memorable reunión del recordado 2004, donde se acordó todo lo relacionado al Encuentro.

Los que somos padres sabemos de la satisfacción que se experimenta cuando se puede dada las circunstancias, celebrar las 15 primaveras a una de nuestras hijas.

Si para el recordado Gardel, 20 años no eran nada, 15 es menos que veinte.

Y hay que celebrar, el que nunca en esos quince años a COPROPUSA se la haya llamado la atención, por algún mal comportamiento de los asistentes.

De casi todos los Estados de la gran nación norteamericana donde residen nativos de Puerto Plata, se afanan por estar presentes en el Encuentro. Lo mismo hacen puertoplateños residentes en México, España y Canadá.

Nunca será igual, los lazos de amistad que se mantienen a través de las redes sociales y por muchas llamadas de vídeo que se realicen con familiares y amigos, a verse personal donde no faltan los fuertes abrazos, lágrimas y risas.

Quien no ha estado presente  en el Encuentro de los Puertoplateños, no alcanza siquiera a imaginar la satisfacción que se experimenta al re encontrarse con personas con 25, 30 o 40 años sin verlas personalmente. Eso es indescriptible. Faltarían las palabras. Hay que vivir el momento, como el título de la vieja y hermosa canción de Miguel Angel Valladares.

Muchas son las autoridades que a nivel local, nacional e internacional se dan cita en las diferentes actividades organizada por COPROPUSA. Charlas, cenas, exposiciones, torneos de softball y otras.

Gobernadores, el Obispo de nuestra Diócesis, Alcaldes, Regidores, Empresarios, Directores de Distritos, Directores Regionales, Diputados y Senadores han estado  representando a la provincia de Puerro Plata.

Ministros y cónsules, lo han hecho a nivel nacional. El Concejal de la ciudad de Nueva York Idanis Rodriguez, ha estado presente y por igual, el Senador del Congreso norteamericano Adriano Espaillat.

Con el tiempo, son muchas las instituciones y personalidades que han sido objeto de Reconocimientos por COPROPUSA. Una de ellas la Fundación Dr. Almánzar,  por sus aportes significativos en el campo de la salud tanto en EEUU como en República Dominicana, bajo la dirección del Dr. Freddy Almánzar.

Con otras entidades, COPROPUSA tiene firmado acuerdos de cooperación como es el caso de Cámara de Comercio de Puerto Plata, COOPDEPOP, Asoc. De Municipios de la parte Oeste y otras, con la finalidad de trabajar por  el bienestar de todos los puertoplateños.

A la distancia y en el tiempo, nuestras congratulaciones en estos primeros 15 años, a los muchachos de COPROPUSA que preside el Ing. Jesús Burgos. Que continúen sus luchas por el desarrollo de todos los municipios, que es desear el crecimiento y desarrollo de toda la provincia de Puerto Plata.

Que se mantengan unidos como fuertes robles con profundas raíces, creciendo cerca de arroyos y cañadas. Que no olviden el amor y desvelo de Puerto Plata por todos ustedes.

ramiro_francisco @yahoo.com