Pescadores de Puerto Plata advierten paralizarán actividades en los dos muelles locales por vedas abusivas que restringe su modus operandi

Ultima Actualización: martes, 13 de agosto de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Rodríguez puntualizó que las vedas a la pesca y captura del lambí, al pez loro y a otras especies marinas es una tremenda arbitrariedad que debe ser flexibilizada.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Pescadores, Buzos y Yoleros de Puerto Plata, advirtió que pudieran paralizar las actividades productivas en los dos muelles de esta ciudad, por las restricciones abusivas de las autoridades de Medio Ambiente contra el sector pesquero.

Según aseguró el presidente de esa entidad, Rafael Rodríguez (Olivo), existe un plan perverso por parte de las autoridades gubernamentales de hacer desaparecer el sector pesquero y por tal razón han emitido una resolución que prohíbe la pesca y posterior comercialización de varias especies marinas, lo cual es contraproducente.

“Nosotros no vamos a permitir más abusos en contra de la industria pesquera la cual sustenta a centenares de familia y donde se ganan la vida hombres y mujeres honrados, que no estamos dispuestos a morirnos de hambre por un capricho de dos o tres funcionarios”, expresó.

Rodríguez puntualizó que las vedas a la pesca y captura del lambí, al pez loro y a otras especies marinas es una tremenda arbitrariedad que debe ser flexibilizada por las autoridades gubernamentales.

Agregó que el presidente de la República, Danilo Medina, debe por todos los medios intervenir en la problemática que se ha presentado en contra de la industria pesquera en Puerto Plata, ya que de lo contrario se pudiera producir una situación de impredecibles consecuencias.