CENAPEC inaugura nueva oficina en Puerto Plata para brindar más facilidades a ciudadanos

Ultima Actualización: sábado, 03 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El acto de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi; Juan Paulino, representante de la institución educativa en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Centro Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) inauguró una nueva oficina de servicios en esta ciudad atlántica, con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos para sus procesos educativos al igual que a los estudiantes de esa institución.

El acto de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi; Juan Paulino, representante de la institución educativa en Puerto Plata; Glenys Alberto y Bladimir Ramírez, gerentes de Gestión Humana y Sistemas y Tecnología, respectivamente.

La bendición de la oficina de servicios que está ubicada en la calle Separación número 147, estuvo a cargo del pastor Andrés Silverio, donde se puntualizó que esa acción se enmarca en la búsqueda de lograr que más ciudadanos puedan escalar peldaños en sus vidas, especialmente en la adquisición de conocimientos. 

Se informó que Puerto Plata tiene una población promedio anual de alrededor de 470 estudiantes desde sexto curso hasta el cuarto de bachillerato, que son atendidos en esta oficina, dando soporte a los procesos de inscripción, preinscripción, solicitud de documentos y otros trámites administrativos y académicos.

Asimismo, ya están abiertas las inscripciones y las clases iniciarán el fin de semana del 17 y 18 de agosto ya que cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en el país o en el extranjero).

CENAPEC es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional, en vista que desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669 mil 815 estudiantes y de esta población 154 mil 439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.