Se inicia hoy XV edición del tradicional encuentro anual de Puertoplateños en Nueva York

Ultima Actualización: jueves, 01 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Burgos explicó que el programa de actividades comienza a las 6:30 de la tarde con la exposición “Acuareleando Puerto Plata” del artista Ray Vásquez.

PUERTO PLATA.- Hoy jueves primero de agosto se inicia en la ciudad de Nueva York, el tradicional encuentro de ciudadanos nativos de Puerto Plata, tanto viajantes como residentes en el territorio norteamericano, quienes participan de varias actividades.

Dicho evento que arriba a su décimo quinta versión, es organizado por el Comité Puertoplateños Residentes en USA (COPROPUSA) que preside Jesús Burgos (Manny), el cual goza del aprecio de sus coterráneos por la distinción brindada.

Burgos explicó que el programa de actividades comienza a las 6:30 de la tarde con la exposición “Acuareleando Puerto Plata” del artista Ray Vásquez, que se realizará en la sede del Comisionado de Cultura Dominicana, ubicado en el 541 West 145 Street de Nueva York.

Asimismo, mañana viernes 2 de agosto a las 7:30 de la noche será celebrada la Cena de Gala Puertoplateña que incluye la presentación del merenguero Alex Bueno en el restaurant Villa Barone Manor, situado en la 737 Throgs Nick Expy, en El Bronx (NY 10465).

El sábado desde las 9:00 de la mañana se realizará la Copa de Softbol Puertoplateña  en Randall Island Park en el play 5 de Manhattan y a partir de la 2:00 de la tarde el Primer Cuadrangular de Baloncesto Puertoplateño en New York en 3418 Bailey avenida El Bronx (NY 10463).

Ya el domingo desde las 10:00 de la mañana, se lleva a cabo el Gran Encuentro Puertoplateño en el Randall Island Park de Manhattan, con la participación todos los ciudadanos puertoplateños residentes en los Estados Unidos y Canadá, además de la asistencia de autoridades provinciales.

Como siempre, se han creado muchas expectativas en torno a las diversas actividades donde se juntan decenas de ciudadanos puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá, así como también los que viajan para participar del evento anual.