Apagones están afectando actividades productivas en Imbert y otras localidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 30 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se denuncia que los apagones en esta parte de Puerto Plata afectan no solo a establecimientos comerciales tradicionales, sino también a peluquerías.

PUERTO PLATA.- Los prolongados cortes en el fluido energético están agobiando las actividades comerciales en el municipio de Imbert y otras localidades enclavadas en el extremo oeste de esta provincia atlántica.

Se denuncia que los apagones en esta parte de Puerto Plata afectan no solo a establecimientos comerciales tradicionales, sino también a peluquerías, salones de belleza, carnicerías y centros de acopio de leche.

De igual manera, la falta de energía atrofia el rendimiento en las oficinas de instituciones públicas y empresas privadas, en vista que por las temperaturas calurosas se ha tenido que apelar a las plantas generadoras de emergencia.

Será que existe un plan para que muchos de los hombres y mujeres de negocios, tengamos que cerrar las puertas de los comercios”, en esos términos se expresaron una gran cantidad de comerciantes de Imbert.

El regreso de los apagones ha sido considerado como una situación muy grave, por lo cual exigieron de los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a que solucionen esa anomalía.