Realizan en Puerto Plata interesante taller sobre enfermedades inflamatorias intestinales

Ultima Actualización: lunes, 29 de julio de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

En el taller que contó con una nutrida participación de pacientes, familiares y profesionales del sector salud vinculados al tema, se expusieron las conferencias: "Rol de la enfermera en la atención del paciente con EII".

PUERTO PLATA.-  Con rotundo éxito la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) celebró en esta ciudad el taller titulado: "Atendiendo y entendiendo a pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa".

Dicha actividad que tuvo lugar en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, abarcó siete conferencias dictadas por profesionales de la medicina que son voluntarios de esta entidad.

En el inicio del evento, el doctor Sócrates Bautista, fundador y presidente de FUNDEII, quien resaltó los objetivos que persigue esta entidad, a la vez que dio respuesta a importantes interrogantes al respecto a esos padecimientos de salud.

Bautista es un abanderado de la causa ante la necesidad de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tomen conciencia sobre la complejidad de las Enfermedades Inflamatorias Internacionales (EII).

En el taller que contó con una nutrida participación de pacientes, familiares y profesionales del sector salud vinculados al tema, se expusieron las conferencias: "Rol de la enfermera en la atención del paciente con EII", a cargo de Nihulquis Medina.

Además de "Embarazo y fertilidad" por el doctor Sócrates Bautista, "Ostomía y calidad de vida” y "Requisitos para la terapia biológica", disertadas por las doctoras Crisley Taveras y Keyla Villa, respectivamente.

La doctora Ivelisse Jiménez, realizó la ponencia titulada: "Terapias disponibles para el control de la EII", sobre la "Importancia del calendario de vacunas en pacientes con EII", habló la doctora Radhanilda Echavarría y se finalizó con el tema "Vínculos Emocionales en la estabilidad del paciente con EII", a cargo de Sandra González Labour.