Sorprende avalancha de precandidatos a cargos electivos municipales en Imbert del PLD y PRM

Ultima Actualización: viernes, 19 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Más de 15 precandidatos a la alcaldía y a regidores existen en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la candidatura a la alcaldía está reservada.

PUERTO PLATA.- Como “una avalancha” ha sido calificada la gran cantidad de precandidatos a cargos electivos en Imbert con miras a las venideras elecciones municipales, que serán realizadas el próximo mes de febrero.

Más de 15 precandidatos a la alcaldía y a regidores existen en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la candidatura a la alcaldía está reservada, pero pasan de 5 quienes aspiran a concejales.

En el partido morado con la estrella amarilla se inscribieron como precandidatos a la alcaldía de Imbert los connotados dirigentes peledeístas: María Elena Ramos (Chiquita), Daniel Gómez, Ramón Cabrera (Ramito), Valentín Hernández y Ángela Matilde Díaz.

A concejales aspiran: Ronald Ventura, Abel Cuevas, Anthony Clase, José Adonis De la Cruz, José Vásquez, Wilson Rodríguez, Nicolás Veloz, Valentina Ventura, Carmen Almonte, Margarita Castillo, Francis Ramírez, Jigonéx Gómez, Fausto Guzmán y Felipe García.

Mientras que en el PRM la nominación a la alcaldía de esa localidad fue reservada por las altas instancias de ese partido, pero se da como un hecho que el actual alcalde José Tomas Díaz buscará la reelección, aunque también aspiran a esa posición los dirigentes Dámaso Ramírez (Nene) y José Osvaldo Disla.

Los precandidatos a regidores que ya se inscribieron para competir en las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), son: Francisco García, Ambiórix Sarmiento, Iris Cabrera, Cheila Cabrera, Felicia Pichardo y Margarita Minaya.