Grupo de empresarios se oponen a construcción irregular de un parque en Villa Isabela

Ultima Actualización: lunes, 15 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Tatis exhortó a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Villa Isabela a que reflexionen en relación a como se debe hacer el diseño del citado parque.

PUERTO PLATA.- Empresarios que forman parte del Bloque Intermunicipal Oeste de la provincia de Puerto Plata (BIDEMO), manifestaron su rechazo a la construcción de un parque en Villa Isabela ya que dicha obra presenta irregularidades.

Según explicó el reconocido empresario Juan Bautista Durán Bisonó, su oposición a la construcción del Parque Central en Villa Isabela se debe a que esa obra fue iniciada por el cabildo de allí con un concepto muy diferente al que se había acordado previamente.

Durán Bisonó afirmó que en principio se hicieron acuerdo de proyectar las tradiciones y la rica historia cultural de los Isabelinos, pero ahora las autoridades edilicias tienen programado hacer todo lo contrario y por tal motivo están sugiriendo que ese parque se haga como se tenía planificado.

Mientras que el presidente del BIDEMO, Juan Tatis, consideró como una locura las pretensiones de las autoridades municipales de Villa Isabela de erigir un parque en esa comunidad obviando resaltar y proyectar los hechos históricos que tuvieron lugar desde hace siglos en esa parte de Puerto Plata.

Tatis exhortó a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Villa Isabela a que reflexionen en relación a como se debe hacer el diseño del citado parque ya que como se pretende hacer no está ajustado a la realidad.

Aclaró que el Bloque Intermunicipal Oeste de la provincia de Puerto Plata (BIDEMO), surgió para luchar sin colores partidistas por el desarrollo de los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Villa Isabela y Luperón.