Dedican al doctor Martín Medrano Primer Congreso Internacional de ADOGE realizado en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 11 de julio de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

El Doctor Medrano es catedrático e investigador de Geriatría y Fisiopatología en la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Geriatras (ADOGE), reconoció la trayectoria del doctor Martín Antonio Medrano, por sus méritos en la medicina y por sus aportes al desarrollo de la geriatría en la República Dominicana.

El reconocimiento al mencionado galeno se produjo en la celebración del Primer Congreso Internacional de ADOGE que se llevó a cabo los días 4 y 7 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Emotions by Hodelpa del proyecto turístico Playa Dorada en Puerto Plata.

Dicho conclave, abarcó un amplio programa científico, bajo el lema: "Trabajando unidos por un envejecimiento positivo", donde la conferencia central fue dictada por el doctor Martin Medrano, con el título: "La Geriátrica del Futuro: Rompiendo Paradigmas".

Asimismo, se desarrollaron varios paneles con especialistas nacionales e internacionales, los cuales expusieron temas como, "Cardiología Geriátrica", "Síndrome Geriátricos", "Situaciones Especiales y Neurología Geriátrica".

De su lado, el doctor Martín Antonio Medrano quien también es investigador en Neurociencias, emocionado agradeció la distinción de ADOGE, al dedicarle su primer encuentro profesional de carácter Internacional, y saludó la iniciativa que motivó el evento.

Aseguró que es un deber de todos los médicos ir siempre tras la búsqueda de nuevos conocimientos y formarse con entusiasmo y perseverancia para brindar las mejores alternativas de recuperación a sus pacientes y afirmó que estos escenarios promueven dicho objetivo, por lo que espera que espera que se sigan realizando y fortaleciendo en el país.

El reconocimiento a Medrano fue entregado por los doctores Kénida Mieses, Eduardo Siret, Érica Jiménez Rossó, Patricia González, Milagros J. Valdéz, Natalia Casimiro y Dagoberto Güilamo, que forman la directiva 2017-2019 de la Asociación Dominicana de Geriatras (ADOGE).

Trayectoria

Doctor en Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) 1975. En el 1981, realizó la especialidad de Magister de Geriatría en el Hospital Central de la Cruz Roja de la Universidad Complutense de Madrid, España. 1982-1985.

Dentro de su extensa formación académica, se cita; Diplomado en Alta Gerencia, Diplomado en Evidence Based Medicine (EBM), Diplomado en estructura y manejo de la investigación con seres humanos, Terapia Nutricional total en Geriatría, Post Grado en Gerencia en Salud., Experto en Administración de Sistema de Salud, Diplomado en Seguridad Social y Desarrollo.

El Doctor Medrano es catedrático e investigador de Geriatría y Fisiopatología en la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, creador del Servicio de Geriatría del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Director del Departamento de Investigaciones Biomédica de la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA).

Es profesor del internado de PUCMM de Medicina en Clínicas Corominas, actualmente encargado de investigaciones de la Residencias Médicas de Clínica Corominas, pero es colaborador asociado de la Universidad de Columbia en Nueva York  y director en República Dominicana del Estudio familiar de la influencia genética en el Alzheimer, entre otros.