Genera especulaciones en Imbert inscripción de varios precandidatos a la alcaldía por el PLD

Ultima Actualización: martes, 09 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se supo que los aspirantes a cargos electivos por el grupo del expresidente Leonel Fernández, es encabezado por Valentín Hernández quien se inscribió como aspirante a la alcaldía.

PUERTO PLATA.- Muchas especulaciones han generado en el municipio de Imbert las inscripciones de varios precandidatos a la alcaldía y a concejales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se supo que los aspirantes a cargos electivos por el grupo del expresidente Leonel Fernández, es encabezado por Valentín Hernández quien se inscribió como aspirante a la alcaldía, pero también hicieron lo mismo, Ramón Cabrera (Ramito) y el actual regidor Daniel Gómez.

Por la corriente que lidera el actual presidente Danilo Medina, solo se inscribió como precandidata a la alcaldía, María Elena Ramos (Chiquita), quien ostenta la dirección del Distrito Escolar 11-03 de Imbert y fue vicealcaldesa en la gestión de Valentín Hernández.

En tanto que de una manera independiente, Ángela Matilde también se inscribió como precandidata a la alcaldía, ya que durante las inscripciones, reinó un ambiente de armonía entre los dirigentes del PLD, donde todos los presentes se abrazaban entre sí, como si se tratara del famoso “beso de Judas”.

Ante dicha situación, gran parte de la población de Imbert, ha observado como raro que tres precandidatos a la Alcaldía del grupo encabezado por el ex presidente Leonel Fernández, se hayan inscrito a la misma posición de cara a las primarias internas del partido morado a efectuarse en el venidero mes de octubre.