Cooperativa de ahorros y créditos para el desarrollo de la provincia de Puerto Plata firma convenio plan estratégico 2020-2022

Ultima Actualización: viernes, 05 de julio de 2019. Por: La Redacción

La firma del convenio se realizó en el salón de reuniones de COOPDEPOP, INC., donde estuvieron presentes los miembros del consejo de administración.

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata (COOPDEPOP, INC.) y la Fundación Reservas del País, Inc., firmaron un convenio con la finalidad de elaborar el plan estratégico 2020-2022 para la cooperativa de la provincia de Puerto Plata.

 

La empresa CYFRAS Consultores, fue la entidad escogida por la Fundación Reservas del País Inc., para llevar a cabo, conjuntamente con los directivos y los diversos consejos de la entidad cooperativa, la elaboración de los trabajos, los cuales contemplan la expansión estratégica, crecimiento y sostenibilidad de la entidad cooperativa.

 

CYFRAS Consultores es una empresa de profesionales con más de 20 años de experiencia en estudios de factibilidad, consultoría, capacitación y entrenamiento.

 

La firma del convenio se realizó en el salón de reuniones de COOPDEPOP, INC., donde estuvieron presentes los miembros del consejo de administración, Luis Henríquez Canela, Juan Luis Medina Rodríguez, así como el señor Pedro Juan Felipe Pichardo, el gerente general de la entidad cooperativa,  lic. Eduardo A. Ricardo, y los señores Miguel Almonte, Víctor Hernández, Gil Tomas Cueto y Fausto Castillo.

 

Por parte de la Fundación Reservas de País, Inc., refrendaron el convenio las Licenciadas Alma Núñez y Deidania  Paulino y por la firma consultora Cyfras, el licenciado Franklin Vásquez.

 

COOPDEPOP, INC., es La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo  de la Provincia de Puerto Plata, fundada el 26 de abril del año 2014 e incorporada mediante Decreto núm. 343-14.  

 

En la actualidad la cooperativa cuenta con activos importantes  y un crecimiento constante de un 68.17%  en los últimos 3 años. En cuanto a la cantidad de socios, la evolución ha sido exponencial.

 

Las facilidades de crédito que ofrece la entidad han impactado el microcrédito, los pequeños y medianos comerciantes, democratizando el crédito para todo el sector.

 

El importante evento culminó con las palabras de agradecimiento por parte del lic. Luis Henríquez Canela, vicepresidente de Coopdepop Inc., así como por la lic. Alma Núñez de la Fundación Reservas del País, Inc.