Gobierno dice que siguen llegando miles turistas a Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de julio de 2019. Por: Artículo Invitado

Según las estadísticas oficiales de este año, en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove.

En Puerto Plata sigue en aumento la cantidad de turistas que la visitan como destino turístico la ciudad denominada la Novia del Atlántico, ya sea por vía marítima como aérea, informó el viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte.

Almonte resaltó que el puesto marítimo de Amber Cove, en el distrito municipal de Maimón, es el que registra mayor crecimiento con la llegada de millares de cruceristas.

Indicó que para este mes de julio del corriente año se espera la llegada de unos 15 cruceros con una tripulación de entre 4, 500 personas a 5,000 extranjeros que llegan a Puerto Plata a través de los cruceros.

“Si usted suma la cantidad de cruceros que tocarán este puerto en este mes por la suma de tripulantes, rondará entre los 60 a 75 mil personas”, comentó Almonte en declaraciones para Diario Libre.

Dijo que desde octubre del 2015 hasta mayo de este año, por el puerto de Maimón habían desembarcado 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes de los diferentes cruceros recibidos.

Según las estadísticas oficiales de este año, en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove trayendo un total de 365 mil 257 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Niega cancelaciones

 

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas el Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, negó que en las últimas semanas se hayan producido cancelaciones de reservaciones en los hoteles de esta provincia, tras la campaña de descrédito internacional que se mantiene sobre el turismo nacional.

“Seguimos teniendo la tasa más alta de aceptación de los turistas, principalmente de Estados Unidos seguidos de los europeos”, comentó Natalio Redondo.

Reiteró que no es cierto que en las instalaciones hoteleras de esta ciudad se estén registrando cancelaciones por parte de los turistas que habían hechos sus contratos meses atrás.

Las reservaciones de los hoteles se hacen por anticipado con uno y dos meses por parte de los clientes a través de las agencias de viajes y los touroperadores.


Fuente www.diariolibre.com