Autoridades anuncian por séptima vez inicio trabajos construcción aproches del puente Los Caños en Maimón

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que dicho viaducto fue iniciado durante el gobierno de Hipólito Mejía y se le hizo un allante durante los dos gobiernos de Leonel Fernández.

PUERTO PLATA.- El pasado fin de semana un grupo de funcionarios gubernamentales anunciaron por séptima ocasión que en los próximos días serán iniciados los trabajos de construcción de los aproches en el puente Los Caños en el distrito municipal de Maimón.

Dicho anuncio que ya es una especie de mitomanía, fue reiterado por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, el cual adelantó que dicha obra supuestamente fue adjudicada a la constructora Asfalto del Cibao propiedad del empresario Pedro Juan Reyes.

Pepín quien también es el jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sostuvo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el titular de esa cartera estatal; Gonzalo Castillo, dispuso que dichos trabajos se inicien en el venidero mes de julio del año en curso.

El citado funcionario hizo el anuncio ante el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, además del director de la junta distrital de Maimón, Raño Saldaña y los empresarios Mícalo Bermúdez de la constructora MAR y Pedro Juan Reyes por Asfalto del Cibao.

Mientras que el dirigente comunitario Carmelo Marte y el pastor Bruno De la Cruz, le advirtieron al grupo de funcionarios públicos, que los residentes en la localidad Los Caños de Maimón, están cansados de tantas mentiras que les han hablado sobre la conclusión del referido puente que están construido en un 85% y solo le falta los aproches.

Se recuerda que dicho viaducto fue iniciado durante el gobierno de Hipólito Mejía y se le hizo un allante durante los dos gobiernos de Leonel Fernández, además en los dos mandatos consecutivos de Danilo Medina no se le ha hecho nada, solo promesas verbales que no se concretizan.