Vacas realengas se comieron plantas sembradas para evitar erosión y derrumbes en tramo carretero Imbert-Altamira

Ultima Actualización: martes, 04 de junio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Personas que transitan a diario por esa importante vía de comunicación terrestre, calificaron como un crimen las escenas que se observan a cada momento.

PUERTO PLATA. - Además del inminente peligro que representan para el tránsito, numerosas vacas realengas que deambulan por la autopista Imbert-Altamira, se comieron toda la grama que fue sembrada en las orillas de dicha vía para evitar derrumbes.

Sobre dicha situación, cabe decir que ningunas de las autoridades competentes de Puerto Plata han hecho nada para que esos animales que deambulan por la carretera Puerto Plata-Imbert, sean apresados y sus duelos sancionados.

Personas que transitan a diario por esa importante vía de comunicación terrestre, calificaron como un crimen las escenas que se observan a cada momento donde un mini ganado de vacas sigue devorando las plantas herbáceas sembradas por disposición del ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

“Esas gramas que se plantaron allí para evitar la erosión y deslizamientos de tierra en la ladera de cerros, han sido secadas por decenas de vacas que se las comieron y las autoridades no hacen nada”, expresó el chofer de carro publico Roque Sandoval.

Varios conductores de vehículos clamaron porque las autoridades gubernamentales y municipales tomen las medidas pertinentes con esos animales que vagan por la carretera representando un gran dolor de cabeza por ser una amenaza latente de accidentes.