Advierten sobre efectos calurosos del fenómeno natural "Equinox" que incrementara temperaturas durante los próximos 5 días

Ultima Actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Especialistas en Meteorología explican que dicho fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del ecuador.

PUERTO PLATA.- Las fuertes temperaturas que se perciben en las últimas horas cuando aún no ha llegado el verano, se deben al fenómeno natural denominado “Equinox” que nos afectará durante los próximos 5 días.

Especialistas en Meteorología explican que dicho fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del ecuador y por tales razones la temperatura máxima fluctuará y puede alcanzar niveles cercanos a los 40 grados Celsius.

Por tal razón, se recomienda a la población no exponerse de forma directa a la radiación solar en horario de 11 da la mañana a 5 de la tarde, debido a que “el golpe de calor” puede causar deshidratación y se debe ingerir mucho líquido, preferiblemente agua potable.

Una recomendación importante es que las personas sin importar su edad deben mantenerse hidratadas, tomar duchas frías frecuentes, reducir la ingesta de carne y aumentar las frutas y verduras como sea posible, además se debe guarecer a los animales en lugares protegidos del sol.