Cucú, Cantaba la Rana

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2019. Por: Ramiro Francisco

Aunque salimos de Semana Santa, no obstante en toda época del año continuamos observando personajes como Pilatos, Judas, Pedro, Tomás, Caifás y otros tantos.

Me cuentan los viejos, que desde el 1951 se escucha en nuestro país, un programa deportivo llamado Amalgama de Color en la Pelota….”tribuna libre abierta, toda manifestación deportiva”, creado bajo la tutela del recordado Max Reynoso.

Hoy, estamos en eso. Son tantos los temas interesantes y que llaman poderosamente la atención, por las tantas, variadas y responsables respuestas u opiniones que leemos en las redes y otros medios de comunicación.

Respuestas y opiniones de personas que difícilmente les escuche o lea usted interviniendo en temas intrascendentes o que no presenten interés alguno para el colectivo.

Aunque salimos de Semana Santa, no obstante en toda época del año continuamos observando personajes como Pilatos, Judas, Pedro, Tomás, Caifás y otros tantos, con papeles especiales en el gran drama de la vida cotidiana de nuestros pueblos.

Si hemos demandado desde hace tiempo, la intervención u opinión pública de personas, instituciones o entidades autorizadas sobre determinados hechos o situaciones ocurridos en nuestro municipio y provincia y fijar posición sobre los mismos, lo menos que podemos hacer, es predicar con el ejemplo.

En relación al nuevo vertedero hemos señalado y repetimos, que favorecemos la realización de un cabildo abierto con la participación como exponentes de técnicos expertos y que gocen de excelente credibilidad.

Se nos dice, que se trabaja en eso luego de finalizada la interesante reunión llevada a efecto en  los salones del Obispado de Puerto Plata, bajo la dirección de Monseñor Julio César Corniel.

En torno a la llamada “Marcha del Picapollo”, como periodista graduado y en ejercicio por más de 30 años, la consideramos un aberrante desaguisado, que no es otra cosa que: “entuerto, agravio, atropello, descomedimiento, desacierto, disparate, barbaridad”.

Todos nos vamos a quedar en Puerto Plata. Tratemos de no sembrar odios…porque hay heridas, que no sanan nunca.

Cuando mis flacas y cansadas piernas me lo permiten, bailo hasta rock and roll…lo hago de gratis, por convicción, porque me gusta…es como si llevara la música por dentro…pero no bailo toda música y menos cuando quien la coloca no ha bailado nunca Matarile rile ron…Arroz con Leche…ni Cucú cantaba la Rana.

ramiro_francisco@yahoo.com