Destacan que el destino Puerto Plata presentó su propuesta turística en DATE 2019 efectuado por 3 días en Punta Cana

Ultima Actualización: viernes, 29 de marzo de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

En el referido cónclave dedicado a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana, se expusieron las transformaciones e innovaciones de la oferta turística que ofrece el destino Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - Representado en sus asociaciones de turismo, El destino Puerto Plata participó en la vigésima edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2019, llevado a cabo del 26 al 28 de marzo en Blue Mall Punta Cana.

En el referido cónclave dedicado a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana, se expusieron las transformaciones e innovaciones de la oferta turística que ofrece el destino Puerto Plata enclavado en el litoral atlántico de la República Dominicana, junto a las actividades y eventos especiales que la complementan.

Una delegación integrada por ejecutivas del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) recibieron en el stand de Puerto Plata a centenares de agentes, turoperadores, representes turísticos y prensa especializada acreditada, que concretizaron acercamientos y reuniones para beneficiar al sector y fortalecer la llegada de turistas a este destino.

Las señoras Jakaira Cid, Juana Lahoz y María Veras, directoras ejecutivas del Clúster Turístico, ASHONORTE y ASHORESOCA, respectivamente; junto a Anny Mariel Gómez, directora de comunicaciones y Daniela Silverio, encargada de Mercado del Clúster, fueron las anfitrionas de los stands 97 y 98, espacio que según explicaron fue un diseño que combinó además de sol y playa, ecoturismo, aventura, naturaleza, gastronomía, cultura, diversión y esparcimiento, junto con las propuestas hoteleras de la zona.

“Quisimos mostrar lo que es Puerto Plata, un destino inagotable que ofrece toda una variedad de experiencias para cautivar a diferentes segmentos y mercados, ya que además las transformaciones de las propiedades hoteleras, la construcción de nuevos proyectos e infraestructura de impacto para la actividad turística de la zona, es una gran oferta complementaria.

Indicaron que Puerto Plata continúa afianzándose, ya que es cuna de importantes eventos de diferentes índoles, como son: Master of the Ocean, Dominican Republic Jazz Festival, el Carnaval, las Fiestas Patronales, el Puerto Plata DR Open (parada de la PGA Tour Latinoamérica), entre muchos otros que generan interés en diferentes nichos de mercados.

En este orden, anunciaron que DATE, fue un escenario ideal para además de promover los atractivos del destino, anunciar ante los profesionales del sector las fechas de tres de sus más importantes eventos, para que puedan ser agendados e integrados en los paquetes turísticos que son la copa de Golf Sonríe, organizada por ASHONORTE, con fines de apoyar campañas de concientización y cultura turística, y que se llevará a cabo el 6 de julio.

También se promocionó la segunda versión del Dominican Rum Festival, que será los días 19 y 20 de julio de 2019, con la participación de las más importantes empresas roneras de la República Dominicana e invitadas internacionales; y la feria turística Discover MarketPlace, cuya octava versión se realizará del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de convenciones Puerto Plata, del Hotel Blue JackTar en Playa Dorada.