Alcalde de Imbert aclara no ha incurrido en violación a Ley de Medio Ambiente y que camiones observadas extrayendo material de río no son del cabildo

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El edil de opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), precisó que todo luce indicar que existe un plan malsano en su contra.

PUERTO PLATA. - El alcalde municipal de Imbert, José Tomas Díaz, aclaró que el cabildo que dirige no ha cometido violaciones a las leyes de Medio Ambiente, como perversamente se ha denunciado por algunos medios de comunicación locales y nacionales.

Díaz negó que equipos del Ayuntamiento de Imbert estuvieran extrayendo materiales del río Bajabonico en el paraje Los Cafeses de la comunidad La Grúa y que tampoco ha sido sometido a la justicia como informara el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel.

El edil de opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), precisó que todo luce indicar que existe un plan malsano en su contra ya que las autoridades de Medio Ambiente siguen dando palos a ciegas con pretensiones políticas malsanas de involucrarlo en acciones que no son reales.

Reiteró que los camiones volteos que fueron publicados en las redes sociales sacando materiales para la construcción desde el lecho del río Bajabonico, no son propiedad del Ayuntamiento de Imbert y consideró como una vil mentira las denuncias alegres que se han hecho en su contra.

En tal sentido, exhortó a los comunicadores que han realizado esa publicación mal intencionada a que visiten el lugar y comprueben de quien son esas maquinarias pesadas que fueron observadas sacando agregados para la construcción desde el río Bajabonico en La Grúa.

Díaz aseguró que los equipos del cabildo imberteño no se han movido en los últimos días, por lo que dijo no entender porque se le relaciona con el hecho ya que nunca autorizaría realizar ninguna acción en contra de los recursos naturales.